miércoles, 13 de abril de 2011

UGT reclama privilegios a PSOE en Cádiz

Hola, he decidido empezar por este documento simplemente por que es el mas reciente que he recibido. Digo esto para aclarar que no tengo vinculación alguna con UGT ni el PSOE
Texto del documento:
"Sirva la presente para poner en vuestro conocimiento que este sindicato va a intentar colocar a sus afiliados en los puestos que nos habéis solicitado, ya que hemos instado a la Administración Socialista que nosotros somos como ellos.

Es decir, de la misma raíz, por lo que no vamos a tolerar que los afiliados del PSOE tengan mas beneficios que aquellos de UGT.

Por ellos rogamos a todos nuestros afiliados que estén interesados en algún puesto determinado de la Administración, nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible a fin de que realicemos una lista para que puedan optar a los puestos destacados de la Administracion"

Firma este documento (presuntamente) Cristóbal Ramírez Vega, de UGT del campo de Gibraltar

No voy a defender la honradez de unos u otros, porque como ya os he dicho no los conozco,  pero aún menos voy a difundir documentos fraudulentos que sólo contribuyen a desacreditar la democracia y bastante maltrecha esta ya la pobre.

Si buscáis palabras claves del texto en google encontraréis muchas páginas de gente que se la han colado y les ha faltado el tiempo para difundirlo a sabiendas de que es lo que mucha gente espera oír y algunas paginas de prensa haciendo referencia a la denuncia pero ni una sola que haya difundido el documento como información veraz. Para mí esto es señal suficiente de que se trata de un bulo puesto que hay medios de sobra que estarían encantados de difundirlo, y si no lo hacen es porque saben de sobra que es falso.

Antes de esto - reconozco que yo también piqué en un principio - la indignación me llevó a difundirlo pero tuve un momento de sangre fría y me preocupé por escribir a la dirección que aparece en el pié y esta fue su respuesta:

Estimados compañeros:
 
En respuesta a vuestros escritos y correos electrónicos en los que solicitáis información acerca del correo recibido, os comunico que:
 
El correo es una falsificación de una circular original nuestra de UGT enviada a las federaciones el pasado 10 de diciembre. Se ha falsificado tanto la cabecera como la firma y el sello y en la zona del texto han escrito lo que han querido. Evidentemente esto no es creible por nadie. En segundo lugar y como procedió a nuestra actuación tal falsificación fue denunciada ante la Policía Nacional y la Guardia Civil en sus respectivas unidades de Policía Científica y Unidad de Delitos Informáticos así como tramitada una denuncia en el Juzgado de lo Penal Nº2 de Algeciras varios días después. Igualmente se comunicó a UGT Cádiz, Andalucía y Federal el suceso y en sus respectivas páginas webs, así como a varias de sus federaciones se envió el comunicado en el que se denunciaba el suceso.
 
Como sabréis esta acción de falsificación incumple varios delitos en el Código Penal como son en primer lugar, la Falsedad Documental (penada incluso con casi dos años de cárcel), injurias, vulneración al honor (de UGT como organización y del propio señor Ramírez Vega) y algunos más como Publicidad etc... todos ellos penados con multas de entre 600 y 6.000 euros cada uno. Es decir no estamos hablando de ninguna broma. Como tal la investigación sigue abierta y las Fuerzas de Seguridad están siguiendo al autor o autores de esta falsificación. De hecho, tenemos constancia que las pesquisas policiales están muy avanzadas en este sentido y si se practica alguna detención os lo comunicaremos igualmente.
 
Espero que con estas explicaciones os valga. No obstante, os envío una copia de la denuncia presentada en la policía Nacional, la nota de prensa publicada en los medios de comunicación y la circular original que creemos fue falsificada para que comprobéis con el sello, la firma y la cabecera lo que sostenemos.
 
Sin más, os envío un saludo muy cordial. Sí os ruego que igual que nos habéis pedido explicación en torno a este asunto, le déis curso a este e-mail, de la misma manera por la que os ha llegado para que haga el camino contrario y se lo volváis a enviar a quienes os enviaron el falso.
 
Gracias. Un saludo.

--
Atentamente:
Jorge Martínez-Murga Merino

Caravanas de coches (circular real falsificada).pdf:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0ByLMFXCpViLJMGEzYjkwYmQtMDljZS00MWRhLWFmNDMtYWIzYTk1NjQ3YzJl&hl=en

Denuncia circular falsificada.pdf:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0ByLMFXCpViLJMTc1N2RjZjQtOWM0YS00NTI3LWE0OGUtZTBlOGRlNzNjMWY5&hl=en

Cominicado de prensa:
https://docs.google.com/document/d/1HNgNGZKHRqQ5PVAfT7P0r9aG3K4MlWzRv0l47Ehl9VU/edit?hl=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario